Leo Messi no tiene nada decidido sobre su futuro. Desde su entorno apuntan que decidirá después del Mundial. En el Barça creen que a Leo le gustaría volver al Barcelona, igual que a su familia, dado que se fueron muy disgustados. Pero realmente está por ver si él quiere regresar, con 36 años, y si le pueden convencer de ello, y más si se le plantea un escenario en que no sea claramente titular cuando sí lo es en el PSG y no cobrar una ficha muy alta.

Complicidades rotas

Además, cuando Leo se fue se rompieron complicidades y relaciones de gente del club y él. De hecho, en el Barça quedan personas con las que Messi está dolido y habría que ver si quiere volver a coincidir con ellas.

También será importante ver con qué ánimo acaba Leo el Mundial y lo que opina su familia sobre un posible retorno. Los Messi mantienen su casa en Castelldefels y ciertamente han regresado en varias ocasiones desde París cuando el crack del PSG ha tenido varios días de fiesta. Y, muy importante, sería decisivo el modo en que el Barça se acerca a él para intentar convencerle. Algo que debería corresponder, en última instancia, al presidente Laporta cara a cara con Leo, sin olvidar la importancia de la figura de Xavi, amigo de Messi aparte de entrenador.

En todo este contexto, hay un handicap: según las previsiones de la junta directiva culé, el Barça jugará la próxima campaña en Montjuïc por las obras de remodelación del Camp Nou, del que no podría despedirse Leo con público. Sí del resto de estadios españoles, donde recibiría un homenaje, otro de los objetivos del Barça en caso de recuperarlo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO