Jorge Célico, ex-DT de La TRI Sub 20 y Barcelona Sporting Club, dialogó este sábado con GOL SPORT RADIO y se refirió a la falta de contundencia en la selección nacional tras su amistoso Vs. Arabia Saudita.

“La selección, desde mi punto de vista como entrenador, tuvo todo. Tenía la pelota, acercamientos. Lo que no tuvo fue la definición. Esto tiene que ver con todos, hay que tener más serenidad en las decisiones. Pero fue muy superior a la selección de Arabia Saudita”, señaló.

Y después, especificó: “Hay jugadores que utilizan este partido para ratificarse en la lista final. El entrenador observa eso. Otros DTs ya saben su lista y van cuidando su plantilla. Desde el punto de vista táctico, hubo una idea de juego, superó al rival, pero no concretó. Ahí no tiene que ver mucho con el entrenador, ahí va más con la serenidad de los jugadores. Por ejemplo, Enner tenía solo a Plata en la derecha; a veces hay que pensar en milisegundos qué decisión tomar. Él quiso definir solo y no pudo”.

Y de cómo solucionar la falta de gol, expresó: “Hablaré de lo que haría como entrenador. Usaría imágenes y trabajar en base a eso. Estudiaríamos mucho el tema del último pase, debe ser correcto y con una buena toma de decisión. Entonces, viendo imágenes y rápidamente en trabajo de campo”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022