BARCELONA, 08/08/2021.- El delantero argentino Lionel Messi, durante su comparecencia este domingo en el Camp Nou para explicar su versión sobre su marcha del conjunto azulgrana, decisión que el club atribuye a razones "económicas y estructurales", ya que le era imposible inscribir al jugador en LaLiga, al no poder cumplir con el 'fair-play' financiero. EFE/Andreu Dalmau

El FC Barcelona está estudiando cómo recomponer su relación con Leo Messi (35 años), uno de las casos pendientes de resolver que quiere atacar más pronto que tarde el presidente Laporta. En estos momentos se está analizando internamente en el club cómo se podría articular que Leo y el Barça vuelvan a reencontrarse de forma satisfactoria, tras el desencuentro del año pasado, cuando el club le comunicó al argentino que no podía renovarle, con el consiguiente disgusto del crack.

Esa nueva relación puede tomar diferentes formas: desde organizarle el gran homenaje que merece Messi por su trayectoria y ofrecerle ser embajador mundial, a incluso intentar ficharle en verano de 2023, cuando acabe contrato con el PSG. Eso pasa por convencer a Leo de que regrese como jugador, obviamente, pero antes hay que analizar al detalle si la operación sería viable.

Para que lo fuese habría que tener espacio salarial suficiente. También es necesario analizar cómo se le encajaría a nivel táctico y de liderazgos internos. Además, se está analizando tanto lo que costaría la operación como lo que reportaría a nivel de márketing, caché y merchandising. Xavi vería bien que regresase pero debe armonizarlo con un equipo que está en construcción.

Leo aguarda centrado en el PSG y en la preparación de un Mundial especial para él. No ha descartado un retorno cuando desde Barcelona se ha puesto el tema sobre la mesa y a nadie se le escapa que con Xavi le une una buena amistad. Sin embargo, antes de pensar en hipótesis quiere ver cómo va la temporada con su club, cómo va el Mundial y qué puertas se le abren cuando se acerque el final de su contrato con un PSG que va loco por renovarle.

El plan del Barça

Joan Laporta le gustaría rehacer su relación y la del club con Messi. De hecho, se lo ha marcado como un reto personal, dado que quiere arreglar lo que se rompió el 5 de agosto de 2021, cuando tuvo que comunicarle al mayor crack de la historia del Barça que, tras prometerle que le renovaría, no podía hacerlo porque no había espacio salarial. Lo que más le gustaría al presidente es volver a fichar a Messi como jugador, pero no es una empresa fácil por diferentes motivos.

A día de hoy, y después de las discrepancias y el alejamiento de hace un año, la relación Laporta-Messi habría empezado a normalizarse. Y es que apuntan fuentes del club que ha habido algún mensaje telefónico entre ambos, aunque añaden que no ha habido ningún encuentro. El entorno del jugador niega contactos de forma rotunda incluso a través del teléfono.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO