Neymar Jr. está muy cerca de hacer historia con la ‘canarinha’. El delantero del Paris Saint-Germain se plantará delante de un rival muy tentador para golear y, al menos, igualar el récord de Pelé como máximo goleador de la selección brasileña, situado en 77 dianas. Tan solo tres tantos les separan (74).

El combinado de Ghana llega al partido amistoso con la intención de no convertirse en un juguete en las manos de uno de los grandes candidatos para ganar el Mundial, que pueda servir como divertimento en el penúltimo duelo antes de la cita en Qatar.

Y para ello contaran con un gran refuerzo en la delantera: el de Iñaki Williams, convocado por primera vez después de que el jugador del Athletic de Bilbao decidiera cambiar su nacionalidad española, aprovechando la nacionalidad ghanesa de su padre, ya que él nació en Bilbao.

Ambos combinados están clasificados para el Mundial, por lo que buscarán examinarse en un duelo que tan solo se ha repetido en tres ocasiones, en las que ganó Brasil. Para esta ocasión, la ‘canarinha’ no se ha dejado goleadores en casa, lleva a todos los candidatos posibles ya que ha incluido en la lista hasta seis delanteros: Neymar, Vinicius Jr., Raphinha, Rodrygo Goes, Matheus Cunha y Antony.

Tite quiere despejar las dudas del que considera uno de los puntos débiles de la ‘canarinha’, situado en la defensa. El seleccionador ha pedido a sus jugadores que encuentren un punto de «equilibrio» en el juego que les permita ganar sin ceder tantas opciones de gol al rival, pese a que llegan después de acabar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial con la condición de invictos, atesorando 14 victorias y 3 empates.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO