Se abre un nuevo capítulo en la Selección Colombia con el ciclo de Néstor Lorenzo y son varios los nombres que se repiten en relación a la última década. Uno de ellos, de peso y referente como lo es James Rodríguez, quien quiere conducir al equipo después de la frustrante Eliminatoria que los dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar.

El combinado cafetero tiene programados amistosos contra Guatemala y México, el sábado y martes próximos, por lo que desde ese momento comenzará a apreciarse la idea del ex ayudante de José Pekerman en este seleccionado.

La voz de uno de los históricos que salió en las últimas horas a respaldar al 10 cucuteño -flamante jugador de Olympiacos- fue Carlos Valderrama, quien llamó a “recuperar” a su talentoso jugador en pos del mejor rendimiento del equipo.

“Yo lo que creo es que a James Rodríguez hay que recuperarlo, recuperemos a un crack. ¿Por qué no lo podemos recuperar? Uno se equivoca, como todos. Pero es que James es crack. La única manera de recuperarlo es jugando, ya depende de él”, reflexionó el Pibe en diálogo con el Blog Deportivo de Blu Radio.

En la misma línea, el ex 10 de Colombia defendió el posible accionar equívoco del zurdo ex Real Madrid. “James se pudo equivocar, pero hay que darle la mano, hay que tener memoria. Hay que recuperarlo para el fútbol colombiano y también para el fútbol mundial. Pero reitero que depende de él, de más nadie”, aseveró.

Por otro lado, Valderama enfatizó en lo que necesita el jugador que viene de dejar Al-Rayyan. “James, lo que tiene (que hacer) es que jugar. Cuando no se juega, cuando te lesionas o te suspenden; pues estas sin ritmo, y si juega, se recupera el contacto con la gente, el ritmo… es evidente que a James no se le olvidó jugar al fútbol”, analizó.

Fuente: Directv Sports