Rafa Nadal aseguró que jugar al lado de Roger Federer, en su último partido profesional, es algo “inolvidable”.

El balear aterrizó este jueves en Londres para la disputa de la Laver Cup, en la que jugará un partido de dobles este viernes junto a Roger Federer, que anunció su retirada la semana pasado.

“Es una presión diferente después de todo lo que hemos compartido. Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien y crear un buen momento y ganar el partido”, dijo Nadal en rueda de prensa.

Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz“, añadió.

“No necesito escuchar esta noticia para saber que el final está más cerca”, dijo Nadal, al ser preguntado si el anuncio de Federer le ha hecho reflexionar sobre su futura marcha. “Es el ciclo normal de la vida. Alguna gente se va, otros llegan. No es nada nuevo. La historia se repite”, añadió.

“Esta vez nos toca a nosotros. En este caso particular es uno de los más importantes, si no el más importante de este deporte, y se va después de una larga y exitosa carrera. Son noticias tristes y fue un día difícil cuando lo anunció”.

“Las relaciones personales son más importante que las profesionales. Va a ser difícil manejar todo, sobre todo para Roger, pero también para mí. Uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de la historia se va. Estoy agradecido de poder jugar con él, no puedo darle más las gracias al resto del equipo por esperarme“.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO