Ronaldinho cree en el FC Barcelona que entrena su excompañero Xavi Hernández. El astro brasileño, de 42 años, participó este miércoles en un partido de leyendas del fútbol belga en el Ghelamco Arena, de Gante (Bélgica). Antes, en declaraciones a Eleven Sports TV, se mostró esperanzado con el futuro del equipo azulgrana, cuya camiseta vistió entre 2003 y 2008.

“El Barcelona tiene un gran entrenador y fantásticos jugadores, algunos recién llegados. También tiene jugadores jóvenes con mucho talento. El Barça lo tiene todo para volver a lo más alto”, aseguró, valorando que “el Barcelona está en un momento de transición. Mucha gente de mi época está de vuelta en el club. Espero que todo salga bien”. Se refería, sin duda, al presidente, Joan Laporta; al entrenador, Xavi Hernández; y al entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez.

También recordó que “el Barcelona es el club en el que jugué durante más tiempo. Es un equipo que me encanta”.

Preguntado por si Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, no fue contundente: “Es difícil decirlo, hay tantos otros jugadores. No me gusta comparar. Tienes a Maradona, Pelé, hay tantos…. Cada uno de ellos era el mejor en su propio tiempo”.

Respecto al fútbol belga, señaló a Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, como jugador que más le gusta y a Eden Hazard como el que más se parece a él por su regate.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO