La Federación de Alemania anunció este miércoles que el portero Manuel Neuer (36 años) y el centrocampista Leon Goretzka (27), compañeros en el Bayern, abandonan la concentración de la selección tras dar positivo de Covid y haber sido aislados. No jugarán en la UEFA Nations League el viernes (20.45 horas) ante Hungría en el Red Bull Arena de Leipzig ni el lunes en Wembley ante Inglaterra (20.45 horas) por lo que todo apunta a que el guardameta barcelonista Marc ter Stegen (30 años) será el titular por delante de Kevin Trapp, de 32 años, portero del Eintracht.

El departamento de comunicación informó que el equipo médico de la selección realizó una prueba rápida de antígenos a los jugadores debido a un positivo por coronavirus de un entorno privado de un futbolista cuyo nombre no ha trascendido. En los próximos días, los contactos de los dos jugadores serán examinados periódicamente.

Hansi Flick ya ha llamado a Oliver Baumann, portero de 32 años del TSG Hoffenheim, para suplir a Neuer, quien antes de dar de positivo había posado con el brazalete que iba a estrenar mañana y que también llevará en el Mundial. Está adornado con un corazón en colores brillantes que representan la diversidad y la inscripción ‘One Love’ para enviar una señal contra la discriminación y a favor de la diversidad. Lo llevará finalmente otro compañero. Para suplir a Goretzka fue llamado Maximilian Arnold (Wolfsburgo).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO