¿Se acuerdan Vanderlei Luxemburgo y su famoso pinganillo para comunicarse con su capitán desde la banda? Pues Luis Enrique, seleccionador de España, ha recurrido a una herramienta similar para dar indicaciones a sus futbolistas en los entrenamientos en Las Rozas.

El entrenador asturiano ha incorporado los ‘walkie talkies’ al trabajo de estos días para preparar los partidos de Nations League ante Portugal y Suiza en este parón de selecciones. Tal y como ha revelado la cuenta oficial de la selección, los jugadores llevan incorporado un pequeño altavoz para escuchar las indicaciones y las correcciones de Luis Enrique, que acostumbra a dirigir los entrenamientos desde lo alto de un andamio para tener mejor perspectiva de lo que ocurre en el verde.
«Vais a oír aquí la voz del míster», explica el míster señalándose la espalda. «Espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a ver gente a lo lejos y hablar bajo. Es para daros órdenes y consignas en cuanto a posibles variaciones y así no me dejo el habla. Espero que no se acople mucho y os pueda servir», les dice Luis Enrique en una charla previa a un entrenamiento.

En el video también salen imágenes de Luis Enrique utilizando el walkie y dando indicaciones. «Koke solo tienes que bajar a apoyar cuando tenga necesidad el central», le ordena Lucho al colchonero; «aléjate, Gavi, más atrás», le pide al culé.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO