La Premier League tratará este miércoles la posible supresión de forma definitiva de los ‘replays’ (desempates) de la FA Cup. La competición de clubs más antigua del mundo podría estar a punto de cambiar para siempre. Pero hay que recordar que no es la Premier la que rige la FA Cup, por lo que debe discutir el tema con la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) y con la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) cualquier potencial cambio.

En la reunión de la Premier se abordarán también grandes cambios en la Copa de la Liga, la Carabao Cup, en el marco del llamado New Deal For Football. Una de esas variaciones sería  que los equipos que participen en competiciones europeas jugasen la Copa de la Liga con jugadores Sub-21 o incluso no disputarla.

Los clubs de la Premier están muy preocupados, y en ello insisten sus respectivos entrenadores, por el hecho de que los calendarios de los equipos están cada vez más apretados y la situación empeorará con la expansión de la Champions a partir de 2024.

No hubo desempates en la FA Cup en 2020-21, para ayudar en los problemas de calendario ocasionados por la pandemia del Covid-19, cuando se pararon varios meses las competiciones. También se eliminaron en 3ª y 4ª ronda la pasada temporada.

Ni la FA ni la EFL han querido comentar por ahora la posibilidad de que haya cambios de importancia en la FA Cup y en la Copa de la Liga, de ello se deduce que las conversaciones con la Premier al respecto están aún por producirse.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO