Barcelona tuvo un mercado de pases movido, en el que hicieron grandes incorporaciones (Rapinha, Koundé, Lewandowski, Kessié y Christensen) y descartaron jugadores que no estaban en los planes de Xavi Hernández de cara a temporada 2022/23, como Neto, Óscar Mingueza, Francisco Trincao y Riqui Puig. Este último fue el que más controversia generó, ya que su salida del club no fue del todo prolija. Aunque desde su llegada a Estados Unidos se reencontró con su mejor versión.

El centrocampista español debutó el 20 de agosto en la MLS ante Seattle Sounders al ingresar cuando faltaba media hora de juego. Desde ese entonces fue titular en todos los partidos con Los Angeles Galaxy y demostró todo su talento. En el último duelo, ante Colorado Rapids, el ex Barcelona repartió tres asistencias e igualó una marca del legendario Landon Donovan (más pases de gol en un juego del equipo). Además, también empató a David Beckham con asistencias en sus primeros seis juegos, récord vigente desde 2008.

Lo que más sorprende es que Riqui Puig fue el único que alcanzó el récord del futbolista inglés en 14 años, cuando pasaron por el club angelino jugadores como: Robbie Keane, Giovani dos Santos, Zlatan Ibrahimovic y Steven Gerrard. El español es la pieza que el club necesitaba para mejorar su rendimiento en la temporada. Actualmente tienen 43 puntos y están en el octavo puesto de la Conferencia Oeste a dos fechas para el final. Cabe recordar que solamente se clasifican a Playoffs los primeros siete.