Gavi jugará en el Barça como mínimo hasta el 30 de junio de 2026. Después de muchos meses de negociaciones, y tras esperar a que alcanzara la mayoría de edad y se resolvieran los problemas de ‘fair play’ financiero en la plantilla, el FC Barcelona anunció este miércoles que Gavi firmará su ampliación de contrato con el club este jueves en el Spotify Camp Nou, abierto al público.

Las dos partes habían alcanzado ya un acuerdo el pasado mes de julio, pero el acuerdo quedó expensas primero a que Gavi cumpliera los 18 años -los hizo el pasado 5 de agosto-, ya que sin la mayoría de edad no podía firmar un contrato profesional, y a que el club activara las palancas económicas y oficializara varias salidas para que el sevillano pudiera formar parte de la primera plantilla. La marcha de Pjanic a los Emiratos Árabes generó el suficiente ‘fair play’ para que el Barça pudiera ejecutar la renovación pactada de Gavi.

El séptimo del selecto club de los 1.000 millones

Con su nuevo contrato, al margen de ver mejorada su ficha, Gavi ingresará en el selecto club de los 1.000 millones. El club puso en marcha esta política para blindar a sus jóvenes estrellas con la renovación de Pedri y, tras el canario, se han ido sumando Ansu Fati, Ferran Torres, Araujo, Raphinha y Koundé.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO