Moisés Caicedo sueña en grande: Quiere ser uno de los mejores jugadores del mundo, así lo afirmó en una extensa entrevista con Diario Olé donde contó de todo sobre su actualidad en la Premier League y la Selección Ecuatoriana.

Sobre lo que soñaba cuando era pequeño y ahora su objetivo de ser un jugador top a escala mundial: «De pequeño soñaba ser como Antonio Valencia. Sigue siendo mi ídolo porque triunfó acá (en Inglaterra) y yo también quiero hacerlo. Para muchos niños soy su ídolo y eso me da mucha alegría. Para seguir siendo el ejemplo de esos chicos, tengo que seguir haciendo bien las cosas tanto dentro como fuera del campo. Ellos siguen mis pasos y cualquier movimiento que yo haga. Tengo que demostrarles que estoy haciendo las cosas bien para que ellos sigan ese camino. Me estoy preparando para ser uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los mejores centrocampistas del mundo. Siento que puedo llegar a serlo. Nada es imposible y estoy trabajando mucho. La gente que me ve como un ídolo me da motivación para seguir esforzándome más».

La salida de Graham Potter del Brighton: Me dio mucha tristeza ahora que se fue para Chelsea, porque me ayudó mucho y quería seguir teniéndolo como entrenador, pero así es el fútbol.

Vino a ganar títulos a Inglaterra: «Yo soy un tipo que no piensa en negativo. Creo que, si todos ponemos de nuestra parte, podemos conseguir el título. Sabemos que no va a ser fácil porque hay equipos muy duros. Sólo tenemos que trabajar y concentrarnos en nosotros, no ver a los demás y fijarnos sólo en nosotros. Haciendo bien las cosas, eso se reflejará en la cancha. Vamos a pelear con cualquier equipo que tengamos delante. Me gusta ganar títulos y sería un sueño ganar la Premier League: ha eso he venido acá, no sólo a competir, sino a ganar títulos. Quiero ser el ecuatoriano que más títulos ha ganado en su carrera. Estoy trabajando muy duro para eso y quiero conseguirlo».

La emoción que tienen sus padres al momento de verlo jugar: «Mi mamá se emociona mucho. A veces le sube la presión de tanta emoción que le da verme a mí jugando en grandes estadios y la Premier League. Se emociona mucho, más cuando hago goles. Me da mucha alegría, pero también preocupación porque le pueda pasar algo. Eso es algo que no quisiera, pero tampoco puedo dejar de marcar goles o apoyar a mi equipo en lo que pueda, ja. Mi papá es más tranquilo, pero también estaba muy feliz. Me da mucha emoción porque desde pequeño siempre he querido esto para mis padres: darles una alegría y que ellos se sientan orgullosos de mí. Lo estoy cumpliendo, gracias a Dios».