En las próximas horas y a falta de oficialidad, el colombiano James Rodríguez (31 años) dejará el Al-Rayyan SC qatarí y se convertirá en nuevo jugador de Olympiacos, donde se reencontrará con el brasileño Marcelo, ex compañero suyo en el Real Madrid. Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, el mediapunta ya se encuentra en Grecia para someterse al correspondiente reconocimiento médico y posteriormente firmar su nuevo contrato con el conjunto que dirige desde el banquillo el español Carlos Corberán.

James, que estaba como loco por salir de Qatar -se ofreció al Valencia antes de cerrarse el mercado estival-, regresará así al fútbol europeo apenas un año de fichar por el Al-Rayyan, con el que apenas ha disputado 15 partidos oficiales.

Sexta liga europea en la que milita

El Olympiacos, vigente campeón de la Superliga helena, marcha tercero en competición doméstica, con ocho puntos de 12 posibles, y está encuadrado, junto a Friburgo, Nantes Qarabag, en el Grupo G de la Europa League después de haber sido eliminado en la segunda fase eliminatoria de la Champions ante el Maccabi Haifa israelí. La griega será la sexta liga del viejo continente en la que milite el de Cúcuta tras Portugal (Porto, 2010-13), Francia (Mónaco 2013-14), España (Real Madrid, 2014-17 y 2019-20), Alemania (Bayern Múnich, 2019-20) e Inglaterra (Everton, 2020-21).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022