Miralem Pjanic, centrocampista de 32 años, debutó el pasado fin de semana en el Sharjah FC en la segunda jornada de la UAE Pro League, el campeonato local de los Emiratos Árabes Unidos. Lo hizo marcando un gol de penalti en un partido en el que jugó 78 minutos y en el que otro exbarcelonista como Paco Alcácer logró otro gol y dio una asistencia para el 3-0 final ante el Bani Yas.

El bosnio, en declaraciones a DAZN, habló de su fallido paso por el Barça, club del que se desvinculó la pasada semana para firmar hasta 2024 con una temporada más opcional hasta 2025.
“Pensé que era la elección correcta fichar por un club como el Barça, pero no sabía que estaba así en ese momento. Fue muy complicado. Nunca me esperé vivir una situación tan difícil. Nunca esperé eso”, admitió. Jugó 30 partidos en la temporada 2020-21, sólo 13 de titular, y fue cedido al Besiktas en la 2021-22. No marcó ningún gol en esos dos años con sus clubs. El que logró en los Emiratos Árabes Unidos rompe una racha de tres años sin marcar a nivel de clubs (con Bosnia sí anotó), desde octubre de 2019 con la Juventus, club del que también habló.

“La Juventus ahora es muy criticada, los jugadores tienen que asumir la responsabilidad porque no siempre puede ser el culpable el entrenador. Tienen un entrenador muy bueno, a veces las críticas son exageradas. Hay que buscar el equilibrio y los jugadores tienen que entender que hay que dar más”, apuntó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO