Jorge Célico, ex-director técnico de Barcelona Sporting Club, atendió a los colegas de MACHDEPORTES de Quito acerca de su salida del plantel. Se refirió a las constantes críticas de los aficionados.

«Sobre el hincha está el dirigente. En el fútbol no te puedes mover por las redes, ni por el público ni por los periodistas», aclaró.

Luego, agregó: «Alfaro Moreno me planteó salir y dije que estaba a tiempo de que el equipo cambie. Pero bueno. Él se portó tan bien conmigo, que yo no me puse bravo».

«Si es todo por lo que piensa la gente, ¿Qué pasa si Emelec golea a Barcelona? ¿Hay que echar a Bustos? No es así, no hay que hacer caso a lo que se habla afuera», sumó

Del ambiente en el camerino, puntualizó: «Disgustos hay en todos los equipo. Es normal, pero no hay problemas. El tema que hablé de los líderes no sé si cayó mal, pero hablé con ellos y no me refería netamente a Barcelona, yo hablaba de la vida, no solo el fútbol».

Aclarando el por qué Díaz no era titular, expresó: «Kitu no jugaba porque no merecía jugar en ese momento. Por más que seas un ídolo, a veces te toca estar desde afuera. Yo veía que el equipo funcionaba en un 4-3-3 y Kitu no era volante interno. Él es enlace atrás del punto. Teniendo la final tenía derecho a probar sabiendo que podía tener la chance de ser campeón de Serie A. Habría sido un capítulo más en mi vida».

Respecto a la toma de las decisiones, el entrenador manifestó: «En las decisiones deportivas yo siempre tuve la última palabra. Así fue para jugar en el estadio Christian Benítez, como para las salidas de Mastriani y Emmanuel Martínez».

Finalmente, Célico sentenció: «Yo no voy a pedir que recuerden cada rueda d eprensa, pero yo intenté hacer todo lo mejor posible. Había que reorganizar al equipo, teníamos 5 extremos izquierdos, cómo es eso…».