Diego Costa tiene nuevo equipo. El delantero internacional español firma por el Wolverhampton de la Premier League hasta final de esta recién iniciada temporada. El veterano atacante ha sido oficializado como nuevo miembro de los ‘Wolves’ después de superar las pertinentes pruebas médicas.

Con el fichaje de Diego Costa, el Wolverhampton ficha a un veterano delantero que, pese a no estar en su mejor momento deportivo, puede aportar mucha veteranía y goles al conjunto de los ‘lobos’. Además, el internacional español conoce la Premier League ya que con el Chelsea ganó dos títulos de la Liga inglesa.

Aunque ha estado sin club desde que dejó el Atlético Mineiro en enero, Diego Costa cree que no le llevará mucho tiempo volver a ponerse al día con la máxima categoría inglesa. “Es un club de Primera con muy buenos jugadores que saben jugar al fútbol y tener la oportunidad de volver a jugar en la Premier League era lo principal”, afirmó el veterano punta en sus primeras declaraciones en su nuevo club.

Tras plasmar su firma en el nuevo contrato, Diego Costa reconoció que se decidió por los ‘Wolves’ porque, entre otras cosas, hay muchos jugadores portugueses que harán que su adaptación sea más rápida: “Obviamente, el club influyó en mi decisión, sobre todo sabiendo que me podré adaptar mucho más fácilmente aquí, no solo desde el punto de vista técnico, la calidad de los jugadores, sino también por el hecho de que muchos de los jugadores son portugueses y eso hará que mi transición sea mucho más suave”.

Diego Costa reconoce que echaba de menos la Premier y que la conversación con Diego Lage, su nuevo míster, le ayudó a tomar la decisión: “Él me habló de regresar a la Premier League, y es un campeonato que siempre me gustó y seguí. Por mucho que disfrutara jugando en Madrid, me sentía desanimado”.

Cree que la Premier es la mejor liga del mundo

En sus primeras declaraciones, el delantero no paró de elogiar a la Premier: “Siempre pensé que era la mejor liga que había, la mejor del mundo. Tuve el placer de jugar en ella, volver otra vez y en mi opinión, por experiencia, la liga tiene el ambiente, la forma de jugar, los estadios llenos de aficionados, la cancha en perfecto estado, el respeto que los jugadores se tienen…”.

Pese a su veteranía y el nivel en ss últimas temporadas, Costa considera que está capacitado para dar su máximo nivel: “Si alguna vez dudara de mi potencial por lo que he hecho, y gracias a Dios he tenido una carrera satisfactoria, y no tuviese nada más para dar no habría aceptado este desafío”.

TOMADO DE MARCA