Sociedad Deportiva Aucas y el Club Sport Emelec  igualaron 1-1, por la jornada 10 (FASE 2) de la LigaPro Betcris 2022, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

En la primera mitad, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el partido estuvo muy cerrado y no se hicieron daño. Ya en el segundo tiempo, Aucas arrancó mucho mejor y generó algunas ocasiones para pasar en ventaja, sin embargo, un Pedro Ortiz muy lucido no permitió que los ‘Orientales’ golpeen primero.

En el mejor momento de Aucas, Emelec pudo conseguir el primer gol del partido. Alejandro Cabeza aplicó la ‘ley del ex’ y anotó al 66′ el 1-0.

Aucas no cedió e insistió en búsqueda de igualar el cotejo. Luego de varios intentos, los ‘orientales’ anotaron el 1-1, a través de Carlos Cuero a los 84 minutos y sellaban un empate valioso de cara a la recta final de la etapa.

Con este resultado, los dirigidos por César Farías suman 22 puntos y se mantienen como lideres absolutos. Por otro lado, los ‘Eléctricos’ escalan a la cuarta posición con 17 unidades.

En la próxima jornada, Aucas recibirá en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda a Técnico Universitario, mientras que Emelec tendrá que enfrentar en el Estadio Capwell a Barcelona Sporting Club.