Luiz Eduardo Baptista, dirigente del Flamengo, dio a conocer su inconformidad con la elección de la sede de Guayaquil para la final de la Copa Libertadores donde el conjunto brasileño deberá enfrentar al Athletico Paranaense el próximo 29 de octubre en el Estadio Monumental.

«¿Por qué no llevar la final de la Libertadores a ciudades como Miami, Orlando, Dallas, Lisboa, Madrid, por ejemplo, donde hay estadios más grandes, muchos vuelos y hoteles? Para los aficionados sería más económico por el volumen de ofertas y para el producto la visibilidad sería mucho mayor», expresó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Más allá, agregó sobre el tema de los costos para venir a Guayaquil y apuntó a la poca cantidad de reservas: «Para los que se creen elitistas, consulten el precio de los pasajes, boletos de avión y hoteles en Guayaquil para el período durante la final. Esto si es pueden… Más caro que los lugares que mencioné».

El pasaje de avión más económico por esos días desde Río de Janeiro a Guayaquil está superando los 1100 dólares por persona a lo que se debe sumar el precio del boleto, hospedaje y alimentación.