Chelsea tiene nuevo DT, se trata de Graham Potter, quien venía dirigiendo al Brighton: equipo de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB:

Potter es uno de los entrenadores más emocionantes del juego, comenzó su viaje en Suecia antes de traer su talento al juego inglés en las últimas cuatro temporadas. El hombre de 47 años tiene una educación superior en disciplinas más allá del deporte y ha combinado estas experiencias para forjar un enfoque colaborativo y con visión de futuro mientras desarrolla un fútbol de ataque y ganador.

Eso ha sido evidente durante su tiempo en Brighton & Hove Albion, donde logró el resultado de liga más alto de la historia de ese club la temporada pasada. En el camino, ganó elogios por su estilo de fútbol ganador en la costa sur, al tiempo que demostró flexibilidad en tácticas y formaciones para estar un paso por delante de los oponentes.

Al mudarse a Stamford Bridge, Potter dijo: “Estoy increíblemente orgulloso y emocionado de representar al Chelsea FC, este fantástico club de fútbol. Estoy muy emocionado de asociarme con el nuevo grupo propietario de Chelsea y espero conocer y trabajar con el emocionante grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles fanáticos puedan estar orgullosos. También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Brighton & Hove Albion por permitirme esta oportunidad y, en particular, a Tony Bloom y a todos los jugadores, el personal y los seguidores por su continuo apoyo durante mi tiempo en el club”.

Todd Boehly, presidente, dijo: “Estamos encantados de traer a Graham a Chelsea. Es un entrenador probado e innovador en la Premier League que se ajusta a nuestra visión del Club. No solo es extremadamente talentoso en el campo, sino que tiene habilidades y capacidades que se extienden más allá del campo y que harán del Chelsea un club más exitoso. Ha tenido un gran impacto en sus clubes anteriores y esperamos su impacto positivo en el Chelsea. Esperamos poder apoyarlo a él, a su equipo de entrenadores y al equipo para que desarrollen todo su potencial en los próximos meses y años”.

Behdad Eghbali y José E. Feliciano, propietarios cocontroladores, dijeron: “Graham es un innovador y ganador del fútbol en la cancha y un líder fuera de la cancha. Nos ha impresionado profundamente con sus ideas y su enfoque del fútbol. Estamos encantados de asociarnos con Graham para construir un equipo ganador, que encarna la cultura de colaboración, innovación, trabajo en equipo, desarrollo de jugadores y compromiso con la excelencia dentro y fuera del campo. Somos afortunados de tener a Graham y su equipo como socios en ese viaje”.

Potter se hará cargo del equipo inmediatamente.