La reina Isabel II ha fallecido esta tarde, 8 de septiembre de 2022, en el castillo de Balmoral a la edad de 96 años. La monarca, que empezó su reinado el 6 de febrero de 1952, ha estado en el cargo durante más de 70 años. Ahora, tras la muerte de la jefa de estado, muchos se preguntan quién le va a relevar.
¿Quién heredará el puesto de la reina Isabel II?
Por la línea de sucesión, el heredero al trono del Reino Unido y, por tanto, de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, no es otro que Carlos de Gales, su primogénito. El hijo mayor de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo sería nombrado rey.
Con este nombramiento, el príncipe de Gales sería el heredero más longevo en asumir la corona. El propio Carlos, que actualmente tiene 73 años, es considerado el heredero de mayor edad de la historia, después de superar a su tatarabuelo Eduardo VII, que heredó el trono después de cumplir los 59 años.
Según el protocolo ‘London Bridge’, en el que está escrito todo lo que se llevará a cabo en los días posteriores a la muerte de Isabel II, tan sólo un día después del fallecimiento de la Reina, el Consejo de Adhesión se reunirá en el Palacio de St. James para proclamar a Carlos de Gales como nuevo monarca.
Sin embargo, muchos rumores apuntan que Carlos de Gales podría abdicar en favor de su hijo Guillermo, de 40 años, quien acabaría asumiendo el trono. El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, está casado con Kate Middleton, duquesa de Cambridge, con quién tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO