Lorius Karius siempre vivirá en el 26 de mayo de 2018 en Kiev. Siempre se asociará su nombre a aquellos dos graves errores que le costaron la Champions al Liverpool ante el Real Madrid (3-1).

Aunque la memoria del fútbol es efímera, cuando quiere es irónicamente duradera y Karius jamás volvió a jugar con los ‘reds’ pese a que no acabó contrato hasta este junio pasado y las cosas no le van mucho mejor ahora, ya que se encuentra sin equipo a sus todavía cortos 29 años.

Pero hay esperanzas para el noruego, para volver a mostrarse en la para muchos mejor liga del mundo tras sus cesiones en años anteriores a Union Berlín Besiktas. Según apuntan varios medios ingleses, el Newcastle está cerca de firmar a Karius tras la lesión de tobillo de su segundo portero, Karl Darlow. 

El plan del Newcastle no garantizaría estabilidad al guardameta noruego a largo plazo. Vendría como suplente -Nick Pope es el titular de las ‘urracas’-, y firmaría un contrato a corto plazo, sólo hasta enero, cuando volvería Darlow. Karius estaría sólo pendiente de pasar el reconocimiento médico para firmar. El noruego no juega un partido de Premier desde mayo de 2018. 

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO