El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, dialogó con Bryan Jiménez en su canal de YouTube ‘Bryan_Futb’ y se refirió al tour que está realizando, donde está visitando a los diferentes elementos de La Tri.

Gustavo Alfaro reveló el por qué de su gira por México y Europa:

«Es para ver como están, uno a veces tiene la oportunidad de hablar con ellos, ver su evolución, como se encuentran, etc. Pero cuando uno tiene la posibilidad de venir a su lugar, no solamente es para verlos en acción, sino hablar con ellos, analizar su entorno y como se sienten. Tengo charlas muy lindas con los chicos, porque se abren, no hablamos únicamente de fútbol».

Además, agregó: «El balance en general es absolutamente positivo, por todo lo que me dejan ver los chicos, en el nivel de preparación personal, las expectativas que tienen de cara al Mundial y todas las cosas las cosas que están haciendo y que uno ve, lo están cumpliendo al pie de la letra». 

Por otro lado, podrían haber caras nuevas en estos amistosos de Ecuador. El seleccionador argentino reveló que estará viajando a Bélgica para reunirse con ciertos jóvenes jugadores que llegaron hace poco al viejo continente.

«Me reuniré con Patrickson Delgado, que está en Países Bajos y va a viajar a Bélgica para que nos juntemos, con Nilson Angulo en el Anderlecht. Me reuniré también con Anthony Valencia y William Pacho».

Además confirmó que estará presente en Alemania para el debut de Piero Hincapié en Champions League. También visitará a Ángelo Preciado y viajará a Brighton para ver a Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y a Pervis Estupiñán.