El Ajax abrió la primera jornada del Grupo A con una victoria aplastante ante un Rangers muy débil defensivamente, que apenas pudo salir de su propia área durante gran parte del encuentro. El club neerlandés se hizo amo y señor del balón para controlar el ritmo del partido según le convenía y poner sus primeros tres puntos en el casillero sin grandes dificultades.

Tan solo 17 minutos bastaron para que el Ajax se adelantara en el marcador. Los jugadores de Alfred Schreuder disfrutaron de un amplio dominio del balón que fue creciendo con el paso de los minutos, instaurados completamente en campo rival y estrangulando a un Rangers que apenas pudo intentar tímidamente alguna salida al contraataque, pero con muy poco acierto en el pase.

El primer tanto del encuentro se produjo a la salida de un córner, botado por Steven Berghuis, quien mandó el esférico directo al punto de penalti, donde apareció Edson Álvarez libre de marca para ponerla al fondo de las mallas.

Lo ocurrido hasta ese momento únicamente sería un entrante de lo que el Rangers iba a sufrir durante los siguientes 28 minutos restantes. Dusan Tadic y Berghuis hicieron de la banda derecha un infierno para el club escocés, que veía como ambos jugadores creaban la mayoría de jugadas de peligro sin que nadie pudiera evitarlo.

la segunda diana llegó tras una recuperación de Mohamed Kudus, quien se hizo con un balón suelto de una defensa escocesa terriblemente débil para cederlo a Berghuis, que remató a portería con la suerte de que el defensa del Rangers, Sands, desvió el balón hacia la izquierda de Mclauglin, cogiendo desprevenido al guardameta y totalmente vencido hacia su derecha, a donde realmente se dirigía el esférico tras el disparo.

El Ajax llegó a atesorar un 73% de posesión, tal es así que los de Giovanni Van Bronckhorst no pisaron área rival y ni siquiera consiguieron efectuar ningún disparo. Cualquier intento de contraataque se convertía en una salida en falso, como la que se produjo en el minuto 33, cuando de nuevo la presión de Kudus volvió a ser efectiva, pero esta vez se la guisó él solo con una jugada individual por la banda izquierda, que finalizó con un disparo con la zurda, cruzando el balón hacia el segundo palo, al que llegó a impactar justo antes de entrar. Un golazo.
La segunda mitad fue mucho más calmada que la primera, aunque el Ajax continuó siendo infinitamente superior a su rival y aprovechó su dominio para mantener el balón y dormir el partido en área rival. De esta manera se produjeron algunos intentos por completar la goleada con el cuarto tanto, con un Bergwijn muy insistente de cara a la portería de McLaughlin.

El Rangers aprovechó que el Ajax bajó el ritmo para respirar y salir un poco de su área. De esa manera, con un pase largo consiguieron llegar a la portería de Pasveer y hacer el gol del honor en el minuto 71. Un gol que fue anulado posteriormente a instancias del VAR, que señaló fuera de juego en el pase largo de John Lundstram a Ryan Kent, por lo que el golazo por la escuadra de Borna Barisic no llegó a subir al marcador.

En los minutos finales, la insistencia de Bergwijn tuvo finalmente su premio transformando el cuarto gol, presionando de nuevo a una defensa escocesa muy dubitativa y consiguiendo llevarse un balón suelto que posteriormente mandó al fondo de la red con una frialdad digna de un jugador de gran nivel. Aunque el delantero neerlandés no llegó a celebrar la diana ya que tuvo que abandonar el terreno de juego con una aparente lesión.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO