El Chelsea ya ha comenzado la búsqueda de un recambio para el ex técnico Thomas Tuchel, fulminado durante la mañana del miércoles, menos de 24 horas después de haber caído derrotado por 0-1 ante el Dinamo de Zagreb en la primera jornada de la Champions League. Según publica el Daily Mirror, el principal candidato es Graham Potter, actual entrenador del Brighton, quien ya estaría viajando hacia Londres para negociar su llegada.

Diversos medios ingleses detallan que Potter estaría a punto de llegar a las oficinas de Stamford Bridge con el objetivo de pactar las condiciones de su contratación como nuevo técnico ‘blue’, siendo el principal objetivo del propietario estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, tras un comienzo sorprendente en la Premier League a los mandos de los ‘seagulls’, colocando a su club en cuarta posición, con cuatro victorias y tan solo un empate y una derrota.

Además, se habla de que el Brighton habría dado permiso al Chelsea para negociar la llegada de Potter, después de acordar pagar una cifra de compensación de unos 18 millones de euros por la rescisión de su contrato. Por lo que, con la rapidez con la que se está dando la situación, algunos medios ingleses se aventuran a insinuar la posibilidad de que Graham Potter sea designado como nuevo entrenador durante el transcurso de este mismo miércoles.

El todavía técnico del Brighton inició su carrera como entrenador en el Östersunds sueco, donde permaneció durante 7 temporadas (2011/18), de ahí pasó al Swansea galés para ocupar el banquillo por una campaña (2018/19) y, finalmente, recayó en el Brighton desde 2019 hasta la actualidad, donde en la campaña pasada terminó en novena posición y, por ahora, ocupa la cuarta plaza de la tabla por delante del Manchester United, Chelsea y Liverpool respectivamente. Nada mal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO