Xavi Hernández no soportaba ver la Champions League desde el sofá. Este miércoles volverá al banquillo con ambición. “Vamos a competir y a soñar en ganar la Champions. Si no, no estaría aquí, me quedo en casa. No concibo competir sin ganar”, apuntó el entrenador azulgrana, que se enfrentará al Viktoria Plzen. “Es un privilegio volver a jugar esta competición. En nuestro estreno se nos da de favoritos y es un partido trampa para nosotros. Es un rival muy físico y corren mucho, salen bien a la contra, defienden muy bien. Queremos empezar bien a pesar de que nos haya tocado el grupo más difícil en los últimos años”.

El reto mínimo es llegar a octavos del torneo. “Objetivos son títulos y mañana tres puntos. El objetivo es pasar fase de grupos y después veremos”. Xavi quiere ir paso a paso; primero, los checos. “No es un rival asequible. Hacen las cosas muy bien. Es vital amarrar los tres primeros puntos en casa. Debemos cambiar de chip y tener buenas sensaciones en Champions”, añadió el técnico.

Lo que desprendió el técnico culé ante todo fue ilusión, “¡es la Champions!”, una competición que les genera “ganas de competir». «Nos costó y hay que valorarla”. Y picó a sus jugadores, a los que defendió la última previa definiéndoles como ‘plantillón’. “Puedo decir que tenemos la mejor plantilla de la historia y luego mañana damos un petardazo y me lo como. Hay que salir y demostrarlo. Eso mejor al final de temporada para valorarlo”.

Un equipo ADN Barça

De momento, sobre el grupo, apuntó que están en clara progresión. “Desde el noviembre hemos detectado mejora, juego de posición, atacar espacios a la espalda de la defensa, entender los triángulos… nuestro modelo de juego ha mejorado mucho”, comentó. Y acabó rápido con ciertos debates del entorno, contestando a los que se cuestionan si la victoria ante el Sevilla fue jugando estilo Barça. “Me he nutrido mucho de Guardiola Luis Enrique. A mí me gusta dominar el juego, pero si el Sevilla deja espacios, hay que aprovecharlos. Me acuerdo un gol con el Barça de Guardiola en el Bernabéu con Henry, que hay espacio y lo aprovechamos. Le tiré un pase en una transición. Eso también es ADN Barça, es aprovechar el espacio”.

De cara al encuentro contra los checos, Xavi aún no podrá contar con Bellerín Marcos Alonso. “Estarán el sábado en la lista. Necesitan un punto de físico, aún no han tenido muchos entrenamientos», comentó. Si entró Pablo Torre. , “Cuento con él y ojalá nos pueda ayudar”. En la misma respuesta, dio por hecha la marcha de Pjanic. “Ha decido salir a buscar más minutos y más oportunidades. Ha sido un gran profesional mientras lo hayamos tenido”.

Además, también confirmó rotaciones ante el Viktoria Plzen. “. El calendario es muy exigente y necesitamos que gente participe. Hay cansancio, fatiga. Es importante que la gente participe y se sienta importante. Hay mucha plantilla y hay que ir rotando”. Uno de los que podría entrar es Ansu Fati, con el que habló personalmente este lunes el técnico.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO