Hernán Galíndez, portero de Sociedad Deportiva Aucas y de la selección ecuatoriana, dialogó con los colegas de Radio La Red y se refirió al presente espectacular de los ‘Orientales’ en la LigaPro Betcris.

El portero manifestó que a pesar de ciertas adversidades, entre lesiones y suspensiones de jugadores, mantienen un gran plantel y aspiran en grande en la recta final del campeonato:

«El objetivo todavía no está conseguido, tenemos que seguir peleando, vamos bien, tenemos un gran plantel. Hay jugadores que se han lesionado o están expulsados, los que entran los reemplazan bien».

Además, agradeció el apoyó de los aficionados del ‘Papá’, quienes son parte fundamental del gran presente que vive el club:

«Queremos ganar todos los partidos, respetando siempre a los rivales. La gente se está acercando al estadio, estamos sintiendo su apoyo, queremos que nos alienten mucho. Les pedimos que este domingo vayan y salgamos ganadores».

Por otro lado, a pesar estar peleando por un cupo a la final de la LigaPro con Aucas, no niega que espera con ansias el Mundial de Qatar:

«No pensar en la selección o no pensar en Qatar, es muy difícil para mí. Siempre pienso, todos los días, por eso trabajo día a día en mi club para ganarme un puesto en el equipo».

«La gente en la calle me saluda, me dan su cariño, es lindo vivir todo esto en mi país. Esperemos estar en el Mundial, quiero defender la camiseta de Ecuador en este evento».

Adicional, afirmó que fue un total acierto volver al país cuando no la pasaba bien en Chile:

«Ha sido un año de idas y vueltas: jugar con la selección, clasificar al mundial, viajar a Chile, regresar desde allá y sumarme al Aucas. Fue una decisión acertada haber regresado al país».