El Chelsea acaba de hacer oficial la ampliación del contrato de Reece James para las próximas cinco temporadas. El lateral derecho inglés, de 22 años, está considerado como uno de los carrileros de presente y de futuro más poderosos del mundo y desde Inglaterra se venía especulando desde hace meses con el interés del Real Madrid.

El club blanco lleva tiempo barajando un sustituto a largo plazo para Dani Carvajal, de 30 años, y el jugador del Chelsea era uno de los favoritos de la secretaría técnica por su poderío físico, proyección y calidad ofensiva y su polivalencia para ocupar diversas demarcaciones en la retaguardia.

El futbolista londinense ha firmado hoy su renovación hasta 2027, cinco temporadas más de las que tenía estipulado en su anterior contrato, y además pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla de Thomas Tuchel. James, que ingresó en la academia del Chelsea con solo seis años, se ha mostrado feliz por seguir en el club de sus amores.

«Estoy en la luna con mi nuevo contrato y estoy agradecido a los seguidores, a la nueva propiedad y todos los involucrados en el club. No puedo esperar a ver qué nos depara el futuro, y estoy seguro de que tendremos la oportunidad de ganar muchos trofeos», dijo el londinense en declaraciones a la web del Chelsea.

«Crecí apoyando a este club y he estado aquí desde que tenía seis años. Puse lápiz y papel en un nuevo acuerdo porque este es el club en el que quiero estar. Me gustaría agradecer especialmente a los seguidores, estoy aquí para quedarme y tenemos un futuro brillante por delante», añadió James.

Todd Boehly, el presidente, también se mostro satisfecho por atar al jugador: «Estamos encantados de darle a Reece un nuevo contrato a largo plazo en el Chelsea. Es un jugador sobresaliente y un verdadero hombre del Chelsea, y todos estamos ansiosos por verlo continuar floreciendo en Stamford Bridge», puntualizó.