Los Wolves y la Premier League serán el próximo destino de Diego Costa (33 años). Como desveló The Athletic, el delantero hispano-brasileño está a punto de anunciar su llegada al Wolverhampton Wanderers, donde jugará hasta junio de 2023, a la espera del reconocimiento médico, un trámite que llevará a cabo este martes.

Así pues, de superar las pertinentes pruebas médicas, el Wolverhampton se convertirá en el undécimo equipo de Costa, que antes pasó por Barcelona Esporte Clube, Braga, Penafiel, Atlético de Madrid, Celta, Albacete, Valladolid, Rayo Vallecano, Chelsea y Atlético Mineiro. Será, por tanto, su segunda experiencia en el fútbol inglés después de su etapa en Stamford Bridge.

Costa llegó al Chelsea en el verano de 2014, tras ganar LaLiga con el Atlético y llegar a la final de Champions League, a cambio de 38 millones de euros. Era uno de los delanteros del momento y por eso jugó con la Selección el Mundial de Brasil. Una buena racha que siguió en Londres, donde levantó dos Premier. Ahora vuelve a Inglaterra ocho años más tarde en una situación bien distinta, pero el futbolista de Lagarto quiere seguir demostrando que es competitivo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO