MOSCOW, RUSSIA - AUGUST 10: (L-R) Antoine Adams of Saint Kitts and Nevis, Shavez Hart of Bahamas and Akani Simbine of South Africa compete in the Men's 100 metres heats during Day One of the 14th IAAF World Athletics Championships Moscow 2013 at Luzhniki Stadium on August 10, 2013 in Moscow, Russia. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

El atleta olímpico bahameño Shavez Hart fue asesinado el pasado sábado a la salida de una discoteca en Mount Hope (North Abaco), en su país natal. Hart, que este martes habría cumplido 30 años, se vio envuelto en una pelea y después de la refriega un hombre volvió con una pistola y le disparó en el pecho. El atleta fue trasladado al hospital donde nada pudieron hacer para salvarle la vida. El sospechoso fue arrestado horas después y se encuentra bajo custodia policial.

Hart, que contaba con una mejor marca de 10,10 segundos en los 100 metros, fue cuatro veces campeón nacional de esta modalidad y también de 400. Graduado en la Universidad de Texas A&M, el bahameño representó a su país en los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tres años antes ganó el Oro en la prueba de los 4×100 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebró en Morelia. En el Mundial en Pista Cubierta de Portland 2016 Hart logró la plata en otra prueba de relevos, esta vez el 4×400.

El Ministro de Deportes Mario Bowleg expresó sus condolencias a la familia a través de un comunicado. «Rezo por el consuelo de la familia y amigos en estos difíciles momentos», concluye.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO