Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante la Real Sociedad en San Sebastián. Aunque de lo que menos se habló tras el cierre del mercado, fue del partido.

El mercado

«Siguió la línea que veníamos hablando con el club y como se cerró el mercado por parte del Atlético. Lo viví con tranquilidad, confío en la gente con la que trabajamos y sabíamos el camino previsto».

Cómo explica a los jugadores que calidad de minutos es mejor que la cantidad

«De la misma manera que a vos, hacerles entender que muchas veces entrar treinta minutos bien es mejor que sesenta mal. Todos quieren jugar más minutos, por es lo entrenadores buscamos que aparezcan las mejores situaciones que le convienen al equipo.

Tres jugadores tocados

«Desde el inicio fue difícil, en Getafe, Villarreal que es un gran equipo, tercer partido en cancha del Vaalencia, ahora salimos a San Sebastián. LaLiga es muy cometida, todos los equipos cada vez juegan mejor, no hay equipo que juegue mal, todos con idea clara, movilidad para hacer daño a los rivales. Cada vez es más difícil defender por lo que proponen, es difícil salir a presionar arriba por la calidad técnica de los demás equipos».

¿Cristiano estuvo cerca?

«Gran partido el que tenemos que jugar en San Sebastián, nos ocupamos de eso».

En qué cambia el cierre del mercado 

«Los futbolistas siempre tienen inquietudes de querer  jugar y se ilusiona con jugar muchos minutos. Eso a veces también te expone, porque muestra tus virtudes y carencias, cuanto menos juegas menos riesgo corres. Cuando está el merado abierto, hay Mundial, te llama el seleccionador y te dice que tienes que jugar, y eligen ir a algún lado donde teóricamante juegan, porque no hay nada escrito, van a tener minutos. Ahora ya se corta esa posibilidad, arranca la  previa al Mundial con los partidos que quedan. Yo no creo como entrenador que los seleccionadores valoren por los últimos cinco partidos llevar al Mundial a un jugador. Habrá un caso de 23 que esté en vilo, pero a falta de mes y medio, los seleccionadores tienen 22 seguros ya y uno dando vueltas, así que que se queden tranquilos».

Valoración plantilla

«Equilibrada, que tiene buenos recambios y lo más importante que podemos lograr es que puedan competir entre ellos sanamente, son buenos futbolistas, gente con capacidad de gol, de juego, de jugar en varias posiciones, muchos en la mitad de la cancha y eso nos da opciones. Me gusta el grupo que quedó para competir y ojalá lo podamos demostrar en el campo».

Cómo ha llevado el mercado

«Estamos de vacaciones desde finales de mayo junio complicado, julio se acomodó y se complico, parecía que iban cuatro y venían tres… esto de la pandemia y la crisis de los clubs, influye mucho en estas situaciones, no pudimos vender en estos últimos años y eso genera siempre dificultades.

Griezmann, se dice que está midiendo sus minutos (por la cláusula con el Barcelona)

«Me conocen desde hace diez años. Soy hombre de club y lo seré siempre».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO