La afición del Ajax soñaba con que Antony no se convirtiera en otro astro más en dejar el equipo ‘ajacied’, pero al final el extremo brasileño estaba llamado a convertirse en el fichaje más caro del mercado estival de la Premier 2022-23: 95 millones de euros pagados por el Manchester United.

Completaron la lista de los cinco más caros Wesley Fofana (del Leicester al Chelsea, que pagó 82,5 millones de euros), Darwin Núñez (del Benfica al Liverpool por 75), Casemiro (del Real Madrid al United por 70,65) y Alexander Isak (de la Real al Newcastle por 70). El sexto es el exbarcelonista Marc Cucurella, a quien el Chelsea incorporó por 65,3 millones de euros abonados al Brighton.

Lo cierto es que la gran sensación en el arranque de la Premier, Erling Haaland, no está en dicha lista de los cinco fichajes más caros, ya que, en virtud de la cláusula existente en el contrato que le unía al Borussia Dortmund, el Manchester City de Pep Guardiola pudo ficharle por 60 millones. Haaland lleva 9 goles en las 5 primeras jornadas de la Premier.

Respecto a Antony, de hecho, al inicio del verano Alfred Schreuder, nuevo entrenador del Ajax, aseguró que el extremo, de 22 años, no se iría. Pero el Manchester United pagó por el exjugador del Sao Paulo (desde el que dio el salto al Ajax en 2020) 95 millones de euros. El extremo seguirá así jugando a las órdenes de Erik ten Hag, nuevo entrenador del United.

LOS CINCO FICHAJES MÁS CAROS DEL VERANO EN LA PREMIER

En el mercado de verano 2022-23

1. Antony 95 millones de euros (del Ajax al ManUnited)

2. Fofana 82,5 (del Leicester al Chelsea)

3. Darwin Núñez 75  (del Benfica al Liverpool)

4. Casemiro 70,65 (del Real Madrid al ManUnited

5.  Isak 70 (de la Real al Newcastle)

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO