Steven Gerrard reconoce que «por supuesto» está preocupado por su situación en el banquillo del Aston Villa antes de que el campeón Manchester City, demoledor en sus dos últimos partidos con sendos ‘hat tricks’ de Erling Haaland, visite el sábado Villa Park.

El Aston Villa está protagonizando un decepcionante inicio de temporada y, pese a que el miércoles plantó cara al líder Arsenal en el Emirates (2-1), ocupa el penúltimo lugar de la Premier con apenas 3 puntos en 5 jornadas. Ganaron al Everton (2-1) pero los ‘villanos’ perdieron el resto de partidos ante Bournemouth (2-0), Crystal Palace (3-1), West Ham (0-1) y Arsenal (2-1).

«Por supuesto que sí»

Tras perder en el Emirates, Gerrard fue cuestionado ante los micrófonos de BT Sport por si está preocupado por su cargo al frente del Aston Villa. «Por supuesto que sí», respondió el técnico inglés, que llegó al Villa Park en noviembre de 2021 en sustitución de Dean Smith.

“Soy muy honesto y autocrítico conmigo mismo. Haré mi trabajo lo mejor que pueda, daré un paso adelante, asumiré la responsabilidad de la mejor manera que pueda. Pero si me parara aquí y te dijera que no me preocupa, creo que me mirarías como si fuera de un planeta diferente», reconoció Gerrard.

A su juicio el Aston Villa, que acusa el flojo rendimiento de Philippe Coutinho, necesita arropar a los atacantes y jugar más cerca de ellos en el área. Pero también le preocupa la faceta defensiva ante la amenazadora visita de Haaland, autor de 9 goles en las 5 jornadas disputadas. “Si seguimos cometiendo estos errores fundamentales, nos resultará difícil mantener porterías a cero”, admitió.

Dendoncker (Wolves), fichado

De hecho hoy, en el último día de mercado, el Aston Villa ha fichado al internacional belga Leander Dendoncker procedente del Wolverhampton a cambio de 15 millones de euros. Su posición natural es la de pivote defensivo pero también puede retrasar su posición al centro de la defensa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO