Guayaquil, domingo 15 de mayo del 2022 En el estadio Banco Pichincha Barcelona se enfrenta a Deportivo Cuenca, por la fecha 13 del campeonato nacional de f?tbol LigaPro Betcris 2022 Fotos:C?sar Mu?oz/API

Con el regreso a la normalidad en los estadios se está viendo nuevamente en las gradas de ciertos clubes un problema recurrente, las bengalas en las hinchadas.

Por eso Miguel Ángel Loor en calidad de presidente de la LigaPro dio a conocer una carta en donde realizan un pedido dirigido al Ministerio del Interior y su máximo representante -Patricio Carillo- con el fin de reforzar los controles de seguridad.

«Distinguido ministro Patricio Carrillo… Nos ponemos a disposición para trabajar mancomunadamente LigaPro, FEF y clubes para juntos realizar las correcciones necesarias que impidan el ingreso de bengalas a los estadios. Queremos evitar que suceda alguna desgracia», expresó Loor en su cuenta de Twitter.

En las últimas fechas, el Comité Disciplinario ha sancionado económicamente a diferentes equipos por este tema pero al parecer no es suficiente por deficiencias en los controles.

Si hablamos de la última jornada, solo contando con Barcelona y Emelec, se produjeron más de 20 mil dólares de sanciones por temas de bengalas y pirotecnia.