Atlético de Madrid Barcelona  valoraron la posibilidad de que Álvaro Morata vistiese de azulgrana esta temporada, en una operación que afectaría a Antoine Griezmann, y que el club rojiblanco ha negado tajantemente, recalcando que no han negociado por el delantero con nadie y a que a todos los interesados se les ha remitido a la cláusula de rescisión, casos similares a los de Cunha o Carrasco.

En el Metropolitano auguraban un cierre tranquilo, pero la inminente salida del Barcelona de  Aubameyang, que ya está en Londres, y la posible de Memphis llevaron al club catalán a preguntar por un jugador al que ya quisieron en el pasado para reforzar el ataque y que es muy del agrado de su entrenador, Xavi Hernández.

La continuidad de Morata en el Atlético ha estado en el aire durante buena parte del verano pero tras la buena pretemporada e inicio de Liga realizado por el madrileño, se daba por hecho que seguiría. Era su principal deseo, pero la aparición del Barcelona sobre la bocina podría cambiarlo todo.

El ’19’ rojiblanco sigue con la postura que ha tenido durante todo el verano, la de seguir en el Atlético. Y no parece sencillo que cambie de opinión a estas alturas.

El asunto Griezmann

Este jueves ha habido contactos entre Barcelona y Madrid para  analizar la viabilidad de una operación que afectaría a Antoine Griezmann. Porque el Atlético lleva tiempo tratando de presionar a la entidad azulgrana para que rebaje la cantidad de 40 millones de euros que deben pagar desde el Metropolitano el próximo verano si se cumplen las condiciones firmadas, es decir, que juegue con normalidad a las órdenes de Simeone, algo que ahora no se está produciendo pues ha entrado en los tres partidos de Liga pasada la hora de juego.

La operación consistiría en la cesión de Morata esta temporada al FC Barcelona y, el el próximo verano, el internacional español pasaría a ser propiedad del club catalán y Griezmann del Atlético, anulándose esos 40 millones. Es decir, un cambio jugador por jugador.

Se trataba de una operación muy complicada a realizar en estas últimas horas del mercado de fichajes, pero en el Metropolitano y en el Camp Nou, la están estudiando pero como decimos, Morata no está por la labor de dejar el Atlético, que recordamos, niega esta posibilidad.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO