Wesley Fofana ya es oficialmente futbolista del Chelsea. El club inglés ha anunciado el fichaje del central francés de 21 años, que llega procedente del Leicester a cambio de 82,5 millones de euros, una cifra que se podría rozar los 90 ‘kilos’ en función de diferentes variables.

De cumplirlos, el galo se convertiría en el defensa más caro del mundo, superando los 87 millones que pagó el Manchester United para fichar a Harry Maguire, también del Leicester.
Fofana ha estampado su firma en un contrato que le unirá con el club de Stamford Bridge para los próximos siete años, hasta 2029, y ha posado con la que será su nueva camiseta.

El central es el sexto fichaje del Chelsea este verano después de los de Cucurella, Sterling, Koulibaly, Chukwuemeka y Slonina, elevando el gasto en traspasos hasta los 269 millones de euros.

«Los dos últimos días han sido muy importantes para mí y estoy muy feliz. Entrené esta mañana con el equipo y es un sueño para mí. Estoy muy emocionado de comenzar a jugar para los seguidores y el club. Estoy aquí para ganar trofeos: la Champions, la Premier League, la Copa FA, la Copa Carabao, todo. Vine aquí para ganar y el club está hecho para ganar trofeos, así que estoy aquí para continuar con eso», indicó el jugador nada más firmar.

El presidente del Chelsea, Todd Boehly, dijo: «Wesley es un defensor enormemente prometedor que ya ha demostrado su calidad en la Premier League a una edad temprana. Estamos encantados de haber podido traer uno de los talentos más emocionantes de Europa al Chelsea y fortalecer aún más esa área de nuestro equipo, tanto para esta temporada como para las que están por venir».

Temporada en blanco
Fofana ha pasado una exhaustiva revisión médica antes de su fichaje. El Chelsea quería asegurarse que su lesión de peroné, que le apartó de los terrenos de juego siete meses la pasada temporada, estaba totalmente superada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO