El fichaje de Bernardo Silva por el Barça se antoja prácticamente imposible a falta de menos de dos días para que cierre el mercado. El centrocampista portugués es la guinda del pastel que quería Xavi Hernández para completar la plantilla, pero todo hace indicar que no acabará llegando al Camp Nou.

El Barça necesita aligerar masa salarial para conseguir ‘fair play’ financiero y además abonar una alta cantidad de traspaso al Manchester City, por lo que la incorporación de Bernardo Silva está muy complicada. Además, Manel Estiarte, miembro del staff del club ‘citizen’ y mano derecha de Pep Guardiola, quiso zanjar los rumores en ‘RAC1’ y aseguró que el portugués seguirá en el equipo y jugará hoy contra el Nottingham Forest en la Premier League.

«No hay nada. Bernardo Silva juega y se quedará aquí», dijo Manel Estiarte, dejando casi por imposible el fichaje de Bernardo Silva.

Cabe recordar que el propio Guardiola apuntó tras el amistoso benéfico contra la ELA que a Bernardo Silva le gustaba Barcelona tras ser preguntado sobre si el portugués saldría de su equipo y en la previa ante el Nottingham Forest volvió a manifestar que no tenía claro lo que iba a pasar con el futuro del centrocampista. Si hacemos caso de las últimas palabras de Manel EstiarteBernardo Silva no llegará al Barça este verano.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO