El valencianismo respira tranquilo. Muchos años después, el histórico equipo del Turia volverá a tener en sus filas a un ‘killer’ de talla mundial con el que tratarán de conseguir el objetivo de regresar a Europa. Cavani está fichado -a falta del reconocimiento médico-, y de hecho hoy mismo ha aterrizado en Valencia, en la terminal privada del aeropuerto de Manises. El uruguayo a su llegada fue recibido por más de un centenar de aficionados atendió amablemente a los medios, entre los que estaba AS, y señaló que “Yo quería volver a España, quería estar aquí, el Valencia ha apostado por mi y era una de las cosas que más quería. Me han dado mucho cariño, la fuerza de la gente del club me ha hecho venir aquí, el club me ha dado mucha confianza espero darles de todo”.

El fichaje de Cavani ha requerido un esfuerzo económico por parte del Valencia y de Peter Lim que hacía años que no se contemplaba, pero si hay un artífice importante de este movimiento es Gennaro Gattuso. El italiano ha hablado con el uruguayo de manera repetida durante las últimas semanas, le ha convencido con su propuesta futbolística y le ha dejado claro que en el Valencia va a ser la gran estrella que siempre ha sido en todos los equipos por los que ha pasado. Así lo reconoció el propio Edinson, que relató lo siguiente: “He hablado con Gattuso sí, hablamos un rato”

Cavani pasará hoy la revisión médica y si todo va como lo esperado, firmará su contrato para las dos próximas campañas con un salario que podría llegar hasta los 3 millones de euros netos en función de si cumple diferentes objetivos. El delantero, si todo marcha bien, estará esta noche en Mestalla en el duelo ante el Atlético de Madrid para ver a su nuevo equipo contra el que curiosamente pudo haber sido su equipo hace un par de años.

TOMADO DE DIARIO AS