El Manchester United está presionando al Newcastle para hacerse con la cesión de Martin Dúbravka, que él mismo ha solicitado salir de St James Park. Tal y como apunta Fabrizio Romano, los clubes habrían llegado a un principio de acuerdo. El guardameta eslovaco llegaría a Old Trafford con un préstamo con cláusula de opción de compra por una cifra aproximada a 6 millones de euros. Aunque la intención de las ‘urracas’ era vender al portero de 33 años, los términos personales ya estarían pactados, y están negociando en los detalles finales.

Con la salida de Dean Henderson al Nottingham Forest a principios de verano, los ‘red devils’ solamente tienen para defender la portería a David De Gea y a Tom Heaton. Es por ese motivo, que están muy interesados en fichar algún guardameta para reforzar la plantilla. Erik Ten Hag sigue dando la titularidad al futbolista madrileño, y Dúbravka llegaría con el rol de suplente, pero está dispuesto a contar con ese papel. Aunque han sonado varios nombres como Yann Sommer o Asmir Begovic como posibles arqueros suplentes, parece que el eslovaco tendría todo a punto para incorporarse a Old Trafford.

El internacional por Eslovaquia lleva cuatro años en el Newcastle, con los que ha disputado 130 partidos, habiendo sumado 175 tantos en contra, y acumulando 37 partidos en los que no ha recibido ningún gol. En estos cinco partidos que llevan de la temporada 2022/23, Dúbravka no ha jugado ninguno, y es que la llegada de Nick Pope, ha hecho que pierda su titularidad en el terreno de juego. Eddie Howe apostó por el guardameta británico procedente del Burnley, que se convirtió en el primer fichaje en el mercado de verano, y ahora podría haber dado luz verde tras confirmar que Pope puede jugar un buen papel.

FUENTE: SPORT.