El fútbol británico parece haberse abonado a un resultado histórico como el 9-0 que este sábado consiguió el Liverpool ante el Bournemouth. En esta ocasión, el protagonista de una victoria con el mismo resultado que el logrado por los de Jurgen Klopp, aunque como visitante, ha sido el Celtic escocés.
El Celtic firmó una goleada de récord al arrollar en el Tannadice Park al Dundee United (0-9), en la quinta jornada de la Liga de Escocia que domina con pleno de triunfos y dos puntos de ventaja sobre el Rangers.
El conjunto que entrena el australiano Ange Postecoglou, que será el primer rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, consiguió la mayor goleada a domicilio de la historia de la Premiership.
El japonés Kyogo Furuhashi encarriló la victoria visitante con tres goles en la primera parte, en los minutos 15, 40 y en el tiempo añadido. Antes del intermedio, el portugués Jota anotó el cuarto.
Después, entró en acción el israelí Liel Abada, que anotó otro triplete. El croata Josip Juranovic y el sueco Carl Starfelt redondearon la victoria del campeón escocés.