Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, elogió la decisión tomada por Damián Díaz de renovar hasta el 2023 y retirarse en el club amarillo además de acceder a facilidades para renegociar una deuda que el club sostiene con el ’10’ argentino nacionalizado ecuatoriano.

En una entrevista con Diario El Universo, Alfaro explicó como se llegó al acuerdo con Díaz: «Damián Díaz es parte de nuestra historia, un hombre que ha ganado tres títulos (2012, 2016 y 2020) el año pasado después de la Copa Libertadores nos tocó habar de la renovación y él decidió retirarse en el club».

Contó que Díaz ajustó sus ingresos: «Primero, para conversar de esta renovación 2022-23 es que él se hizo un ajuste salarial. ‘Kitu’ se acomodó… No son los números que se ganaba antiguamente. Se ajustó a nuestra escala salarial. Me siento identificado porque uno a esta edad, termina decidiendo con el corazón, y no con el bolsillo».

Además, dio detalles del acuerdo con la deuda con el jugador: «Adicionalmente a este contrato, él traía una deuda millonaria de años por parte del club desde su regreso (a finales del 2015) e hizo un acuerdo con nosotros a partir de que termine su contrato, contando del 2024 al 2028, prorrateada mensualmente. Esa es la manera de ayudar al club y el ‘Kitu’ ha sido un ejemplo, alguien que quiere retirarse en el club que ama y con el cariño de su gente».

Se ha mencionado que la deuda de Barcelona con Díaz es aproximadamente cercana a los 1.5 millones de dólares.