A más de tres años del fallecimiento de Emiliano Sala, en un accidente de aviación, la causa todavía persiste. Este viernes, la FIFA resolvió en contra de la apelación de Cardiff City, que deberá pagar la primera cuota de la transferencia del argentino a Nantes.

Desde el momento de la muerte de delantero, que se produjo en enero de 2019, mientras viajaba por el canal de la Mancha hacia el lado galés, se produjo una batalla legal por los montos de transferencia adeudados.

De parte del club que, por entonces, militaba en la Premier League, y en el presente lo hace en el Championship, argumentaron que no eran responsables de la tarifa, ya que sostenían que el jugador no era oficialmente propio y se negaron a realizar pagos provisionales, afirmando que el arreglo no era legalmente vinculante.

Sin embargo, la FIFA no estuvo de acuerdo con esta postura y la apelación fue escuchada por un panel de tres hombres del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a principios de este año, que rechazó la apelación. Por lo tanto, el elenco de Reino Unido tendrá que abonar seis millones de euros, correspondientes al primer pago de los 17 totales.

A través de un comunicado, Cardiff expresó su decepción por el fallo y confirmó su intención de presentar una nueva apelación, y agregó que emprenderán sus propias acciones legales si fallan.

«La ciudad está decepcionada por la decisión del TAS. El laudo no resuelve la cuestión crucial de la responsabilidad de Nantes por el accidente, que por lo tanto tendrá que decidirse en otro foro», expresó.

«Una vez que los abogados hayan asimilado los motivos de la decisión, esperamos apelar y no haremos ningún pago a Nantes, mientras tanto. Si esas apelaciones no tienen éxito y el club debe pagar la tarifa de transferencia, emprenderá acciones legales contra los responsables del choque por daños y perjuicios. Esto incluirá a Nantes y sus agentes», añadió.

Finalmente, el conjunto galés resaltó: «Todos nuestros pensamientos deben seguir estando con la familia de Emiliano, quienes ahora cuentan con el apoyo económico del fideicomiso que el club depositó para ellos».

Fuente: Directv Sports