Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, dio sus palabras acerca de lo que será la final única de la Copa Libertadores 2022 en la ciudad de Guayaquil, precisamente en el Estadio Monumental del Barcelona SC.

«Prepárense porque esto va a ser una verdadera fiesta (…) esto mueve el mundo. Vamos a abrir las puertas de este hermoso país no solo a los fanáticos de cada club, sino al mundo entero», expresó el directivo sudamericano en el evento de la firma del convenio en el césped de dicho escenario deportivo.

Luego de extender la invitación a todo el mundo, así mismo explicó el porqué la final única en Sudamérica, en un formato que sigue generando algunos detractores.

«Siempre nos dicen que nos queremos parecer a los europeos… nada más lejos de la realidad. Nuestro pilar es hacer justicia, no solo en la organización sino en la deportiva. Nos dimos cuenta en el sistema anterior, de cada 10 finales, 7 eran ganadas por el equipo que hacia de local en el segundo partido» expresó Domínguez.

La final única de la Copa Libertadores empezó en el año 2019 en Lima con la victoria de Flamengo sobre River Plate, en el 2020 se disputó en Río de Janeiro con Palmeiras como ganador. Al año siguiente, el ‘verdao’ repitió título en Montevideo.

Ahora Guayaquil está en el horizonte, los equipos que aún siguen en carrera son los brasileños Atlético Paranaense, Flamengo, Palmeiras y el argentino Vélez Sarsfield.