Gustavo Alfaro habló en la presentación de la indumentaria de la Tri donde señaló lo vivido hace tiempo atrás cuando le regalaron su primera casaca. “Que lindo que es tener la piel de Ecuador en las manos. Michel Deller me dijo hace unos años cuando me daba una camiseta ‘Profe le entregamos la ilusión de un país entero”.

El entrenador se dirigió a los legionarios de las Copas del Mundo pasadas con un agradecimiento de por medio. “Había que vincularnos con la historia, yo les puedo decir que ustedes fueron nuestra inspiración y hoy les aseguro que los muchachos que pueden representar a la selección, no saben el orgullo que significa vestir esta camiseta”.

Alfaro tiene un legado que perseguir pues no quiere que el combinado vaya apenas a participar. “Estos muchachos demostraron que tienen la capacidad de que las luchas se pueden conquistar. Hoy tenemos una responsabilidad muy grande y no solo es tratar de hacer un buen Mundial. El desafío es tratar de honrar la historia de lo que ellos hicieron porque la luz que ustedes prendieron en Corea-Japón y la continuaron en Alemania y Brasil, es la luz que nosotros tenemos que mantener encendida”.

El estratega se refirió también a la hinchada que alentará a miles de kilómetros y otros, desde la propia Catar. “El tiene 18 millones de personas entran en este sueño y queremos que esa luz que inició 20 años atrás, se mantenga viva. Para mí es un placer tener esta piel”.

FUENTE: Futbolecuador