Danny Walker, directivo del Aucas, dialogó con MACHDEPORTES de Quito y fue contundente respecto a todo lo que sucedió en el partido ante Macará en el Estadio Bellavista por la fecha 7 de la LigaPro Betcris.

Un duelo que estuvo repleto de agresiones y polémicas como las de Héctor Lautaro Chiriboga e inclusive reportaron incidentes de un dirigente del club ambateño sobre una hincha de Aucas.

«En ese partido (ante Macará) hubo mucha violencia, empezando desde los graderíos, yo fui testigo», inició el directivo.

Se refirió sobre a lo que fueron las sanciones a su equipo: «Trataron de dar un tinte distinto a lo que fue. Lo que queremos es que exista justicia. Ayer enviamos un comunicado solicitando los audios del VAR y no nos mandan».

Contó que buscaron el informe arbitral pero no se lo dieron: «Inmediatamente terminó el partido queríamos que nos entreguen el reporte arbitral, pero no lo hicieron. ¿Qué presiones tendría (Alex Cajas) para continuar el partido, para anular un gol y dictaminar un penal?».

Para él, hubo acciones que no fueron revisadas: «Las personas del VAR no actuaron cuando existió invasión de cancha en el penal (ejecutado por Macará), no actuaron cuando le anularon un gol legítimo a Luis Canga, no actuaron en la roja para Arce».

Walker confirmó que pudo ver la agresión a la aficionada oriental: «La patada a la hincha de Aucas fue real, yo fui testigo. No quieren entregar los vídeos de las cámaras de tribuna».

«En los partidos anteriores nos enviaban los audios del VAR a las 24 horas, y ahora no lo hacen con este partido. Si no nos entregan los audios es por algo», agregó el directivo.

Walker comentó que buscaron jueces extranjeros para el próximo encuentro: «Pedimos árbitros extranjeros para el VAR (Ante Guayaquil City), hasta ahora no nos responden y ayer ya presentaron que habrá árbitros ecuatorianos. El campeonato está al rojo vivo y se puede definir en la última fecha, por eso pedimos que exista justicia».