Rafael Nadal, máximo ganador de torneos del Grand Slam (22 trofeos) y considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, vendrá a Ecuador a finales de este año.

Esto será en medio del evento llamado Copa Kia Quito Bicentenario y este evento cuenta con el apoyo del Banco Guayaquil y se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre a las 17h30 en el Coliseo General Rumiñahui de la capital.

El anuncio se llevó a cabo la tarde de hoy en Quito, con la presencia de Nicolás Lapentti -leyenda del tenis ecuatoriano- como principal impulsor.

Se conoce que habrá una preventa exclusiva de las entradas durante el 29 al 31 de agosto para los clientes de American Express Banco Guayaquil.

Nadal será el segundo integrante del ‘big three’ en visitar el Ecuador tras la venida de Roger Federer en 2019.

El balear está por delante en el conteo de los trofeos ‘grandes’ por delante de Federer con 20 y del serbio Novak Djokovic, con 21 con la posibilidad de sumar el 23 en el próximo abierto de los Estados Unidos.

En su carrera ha sumado 14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Australian Open, además de la medalla de oro en Beijing 2008. Tiene un total de 92 títulos y más de 131 millones de dólares en premios ganados.