El entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney, destacó la calidad del español Riqui Puig durante su debut con el cuadro angelino el pasado viernes en el empate 3-3 ante el Seattle Sounders en el Dignity Health Sports Park.
El ex del Barcelona ingresó al minuto 62’, en su primera media hora como futbolista de LA Galaxy generó una oportunidad de gol, además, dio catedra de su calidad con un 96% de pases acertados, de 26 que dio, solo falló uno.
“Creo que fue dinámico, estaba moviendo la pelota. Se está moviendo por el campo, sintiendo a sus compañeros de equipo, sintiendo la liga, el grupo. Pero puedes ver lo astuto y rápido que es, puede pasar de una línea a otra y a la siguiente”, explicó Greg Vanney.
Galaxy rescató el empate en el debut de Puig
El español Riqui Puig debutó con LA Galaxy en el empate 3-3 ante Seattle Sounders este viernes en el Dignity Health Sports Park.
La escuadra angelina rompió el cero al minuto 10’ con un remate cruzado del mexicano Javier Chicharito Hernández, tras un centro desde la derecha de Kevin Cabral.
Víctor Vázquez amplió la ventaja para los de Greg Vanney con un golazo desde fuera del área, en lo que parecía un tiro-centro que techó al portero de los Sounders, Stefan Frei.
Seattle cambió el chip en el descanso y en un abrir y cerrar de ojos le dio la vuelta al marcador. Kelyn Rowe recortó distancias al 53’ con un potente disparo en el área del Galaxy.
Al 61’, el goleador peruano Raúl Ruidíaz empató los cartones con un certero remate de cabeza tras un preciso centro del charrúa Nico Lodeiro.
Apenas Ruidíaz empató los cartones y Greg Vanney movió su plantilla con el ingreso del español Riqui Puig. Ya con el ex Barcelona en la cancha, Seattle Sounders mantuvo su insistencia y en el 73’ logró firmar la remontada con gol Jordan Morris.
Luego de tener una ventaja de goles y el dominio de gran parte del encuentro, LA Galaxy tuvo que rescatar el empate 3-3 con tanto desde los once pasos del serbio Dejan Joveljić.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO