Un día más, la actualidad del ‘mercato’ del Barça estuvo centrada en las salidas de Memphis Depay y de Pierre Emerick Aubameyang, dos operaciones que a finales de la semana pasada parecían inminentes y que se han ido retrasando. En el caso de ‘Auba’ Barça y Chelsea aún no negocian directamente pero los agentes del jugador ejercen de intermediarios, mientras que la Juve decidía ayer si apostaba por Memphis o por alguna de las alternativas que tiene sobre la mesa, dadas las elevadas pretensiones económicas del neerlandés.
En el caso de Aubameyang, tanto el Barça como el Chelsea tienen claro que acabarán llegando a un acuerdo y el jugador ha asumido su salida a Stamford Bridge. Como explicó MD, el Barça aspira obtener al menos 15 millones fijos por un jugador que llegó gratis en enero. Por ahora no hay negociación directa ni oferta formal del Chelsea, pero los agentes de Auba hacen de puente entre los clubs y esperan facilitar una entente rápida.
Por ello, se espera que el acuerdo pueda llegar pronto. Aunque quedan nueve días hasta el cierre de mercado, el Barça quiere inscribir cuanto antes a Koundé y saber qué margen le restará para poder incorporar a dos laterales.
Cumbre clave en la Juve
En Turín ayer se reunió la cúpula de la Juve para decidir si mantienen la apuesta por Memphis, algo que parece complicado por las altas pretensiones del azulgrana. Massimilliano Allegri, el técnico, se reunió con el CEO Maurizio Arrivabene, el director deportivo Federcio Cherubini y el vicepresidente Pavel Nedved. Sobre la mesa, los nombres de Memphis Depay, Arkadisz Milik (O. Marsella) y en tercer lugar Marko Arnautovic (Bolonia), por orden de preferencia. Si no hay acuerdo con Memphis, apostarán por Milik
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO