La UEFA está investigando a 20 clubs, entre los que se encuentra el FC Barcelona, por el incumplimiento del ‘fair play’ financiero en la temporada 2020-21 y podría anunciar sanciones en breve. Así lo asegura el diario ‘The Times’, que detalló que la sanción para el Barça y los clubs italianos (Juventus, Inter, Roma) podría llegar a posibles prohibiciones para competir o hacer fichajes u otras operaciones. Otros clubs que recibirían sanción serían el París Saint-Germain, el Arsenal y el Olympique de Marsella, aunque en el caso de los equipos franceses solo serían de índole económica, y hay otros clubs que solo estarían bajo investigación y no recibirían castigo.

Cabe recordar que el Barça y la Juventus siguen inmersos en una lucha judicial contra la UEFA por la Superliga, al igual que el Real Madrid, y las relaciones entre entidades desde la presentación del proyecto están pasando por un momento delicado, un factor que podría explicar la investigación del máximo organismo del fútbol europeo.

Nuevo sistema de ‘fair play’
La presente temporada será la última con las actuales reglas del ‘fair play’ financiero de la UEFA, ya que a partir de la próxima campaña se introducirá un sistema en el que los clubs tendrán un porcentaje límite de gasto en salarios, fichajes y comisiones de representantes. En 2023 este porcentaje será del 90%, mientras que irá decreciendo de forma paulatina hasta que en 2024 sea del 80% y en 2025 del 70%.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO