El Bayern de Múnich ha aparecido como una nueva alternativa para Frenkie de Jong. El club alemán pretende al jugador azulgrana para reforzar su centro del campo y según avanzó Jijantes quiere repetir la ‘fórmula Coutinho‘, una cesión remunerada con opción de compra a final de temporada. Hace tres años, los alemanes pagaron 8,5 millones por la cesión de Coutinho y asumieron la elevada ficha del brasileño. En caso de repetirse ahora esta fórmula, el Barça se ahorraría el salario de De Jong y podría cuadrar la masa salarial.

De Jong ha recibido propuestas de Manchester United y Chelsea y en todo momento ha reiterado su deseo de quedarse en el Barça. Habrá que ver su respuesta ante el interés del Bayern, un equipo con el que sí competiría por ganar la Champions y que acaba de fichar a su amigo De Ligt.

En caso de producirse la cesión de De Jong al campeón alemán, el Barça realizaría un nuevo intento por fichar a Bernardo Silva, el jugador que pretende Xavi para reforzar el centro del campo. El problema es que el City lo ha tasado en unos 100 millones de euros, aunque el portugués tiene la promesa de Pep Guardiola de dejarle salir si llega una buena oferta.

El Manchester insiste

A pesar de que el viernes se oficializó el fichaje de Casemiro procedente del Real Madrid por 72 millones de euros fijos más 13 variables, tanto el técnico del Manchester  United Erik Ten Hag como los propietarios del club han tomado la decisión de  hacer una nueva ofensiva por el azulgrana, que no se ha movido ni un ápice de su postura de continuar en el Camp Nou, donde tiene contrato hasta 2026.

La victoria ante el Liverpool no ha hecho desistir al entrenador neerlandés, que ve en De Jong una pieza clave para revitalizar al equipo y clasificarse para la Europa League. En la última reunión con el extécnico del Ajax, según medios locales, se decidió hacer dos fichajes más, uno en la medular y otro en la delantera, para dar un salto de calidad en la plantilla.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO